"whoever you are, or whatever it is that you do, when you really want something, it's because that desire originated in the soul of the universe. It's your mission on earth." ...."And when you want something, all the universe conspires in helping you to achieve it." Paulo Coelho

 

Twenty years from now you will be more dissapointed by the things that you didn´t do than by the ones you did do.. so throw off the bowlines, sail away from safe harbour, catch the trade winds in your sails. Explore. Dream.Discover... Mark Twain


"Y haciendo cosas que rompo para arreglarlas y volver a romperlas paso mi tiempo...
y el tiempo se acaba...y la vida no espera..."
El niño de las pinturas. (Granada)

la vida es sueño

la vida es sueño

Choose a dream, choose a place, choose companion, choose a date, choose your rites of passage, choose good music, choose good books, choose you lucky charms, choose your fairies and your demons, choose your fears, choose finding yourself, choose getting lost, choose creating yourself, choose me please, choose laughs and dias felices, follow the signs and your fate, and then enjoy the ride .. till the end and say hello to Angels...

martes, noviembre 28, 2006

coma emocional

Niveles de coma
La división es de acuerdo a criterios clínicos y corresponde a la reacción por determinados estímulos. Según la clasificación empleada se pueden distinguir de tres a cuatro grados de coma:


en la wipipedia aparece esto:

Grado - defensa selectiva al dolor, movimiento de pupilas intacto, movimiento de los ojos por estímulo del órgano del equilibrio intacto (vestíbulo- reflejo ocular)
Grado - desordenada defensa al dolor, movimiento en masa, bizcar (divergente bulbos)
Grado - sin defensa, sólo reflejos fugaces, falta el reflejo vestíbulo-ocular, reacción pupilar debilitada
Grado - sin reacción al dolor, sin reacción de las pupilas, falta de los demás reflejos de protección
En la medicina de emergencia se ha establecido la escala de coma Glasgow - la que es auxiliar en la toma de decisiones p.ej.: si oxigenación es necesario. Esta escala comprende también pequeños trastornos de la conciencia.

mira por donde he descubierto el coma glasgow.. jor jor que casualidades
lo que he pensado es a raiz de algo muy tonto una frase de un anuncio en television... el cuerpo,la mente y el alma tambien tienen comas .. para defenderse del dolor... cuando ya no se puede llorar mas o sufrir mas ,,, la mente hace escudos para que le alma no sufra...ahora me queda quitarme el estado de piedra..y volver a salir del coma..lo bueno es que ya no lloro..y todos los dias al menos intento un ataque de esos de risa que me dan..
estoy mejor de verdad,, lo que no te mata te hace fuerte,,, y de peores cosas he escapao..

11 awesome people left comments.. muchas gracias:

El detective amaestrado dijo...

Venga, tira hacia adelante...lo mejor de cuando se está en el fondo del pozo es que de ahí en adelante solo queda ir mejorando...Y bueno, sí, yo cuento con un cierto grado de ventaja con las fotos, pero cuento con la desventaja de mi timidez casi enfermiza...Pero bueno, seguro que un día de stos nos conocemos, y ya te pasaré libritos que te ayuden a sonreír, ya verás

Anónimo dijo...

gitana no te puedo imaginar triste, de tu sonrisa me enamore una vez asi que no la pierdas por nada ni por nadie, eres de lo mejor que me ha pasado, que pena quete perdi de aquella manera

silversroadnottaken dijo...

de todo lo malo se aprende,, si lo que me ha pasado me ha servido para darme cuenta de lo que tengo alrededor y de la gente que me apoya ,, bienvenido sea, gracias de corazon gracias.
quien yo se, de una forma o de otra ..
detective, la timidez se quita a tortas aunque yo no soy violenta.jijiji

El detective amaestrado dijo...

Yo estoy caminando del faro a la punta de la playa desde las cinco...Soy un tipo facilmente identificable, mirándome a los ojos se me pilla rapidamente. Suelo llevar libros, cuadernos para escribir y algo de pesadumbre...

silversroadnottaken dijo...

hoy no he podido ir, acabo de leer esto ahora, mañana tengo un claustro a las 5, hasta que hora estas?? a lo mejor me piro al faro cuando acabe,tu diras si estas o no. no hay prisa se que te vere

El detective amaestrado dijo...

normalmente voy con la luz del día, me piro cuando se pone el sol. Hay que ver como bajan las temperaturas. hoy estaba sentado justo debajo del faro,en los escalones que dan a la playa de piedras, escribiendo como un poseso.
siempre, mas o menos a esa hora. Yo también se que te veré

silversroadnottaken dijo...

oido cocina, saldre del claustro ya de noche, disfruta el dia hoy y dedicate la puesta de sol.. hasta pronto, hoy sonrio mas

El detective amaestrado dijo...

Yo creo que también...Hoy playa, mañana también...Nos cruzamos un día de estos, verás...

El detective amaestrado dijo...

Allá voy...

Anónimo dijo...

gracias, por volver a conocerte..., y no estés triste, que los días pasan rápido..., gracias por estar ahí cada vez que te necesito...eres lo mejor de lo mejor...

Anónimo dijo...

jorr que no se quien eres..